¿CONOCES A FRIDA KAHLO? 

Descubrimos sus secretos gracias al libro
“Frida Kahlo. Una biografía” de María Hesse.

“El arte más poderoso de la vida, es hacer de la vida un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores”

Seguramente es la pintora más famosa del mundo. Sus obras llenas de color esconden una vida llena de sufrimiento y superación.

Comenzó a pintar mientras se recuperaba en la cama después de sufrir un gravísimo accidente con 18 años que casi le quita la vida. El arte le sirvió de evasión y le dió alas para volar.

A través de su arte transmite lo que siente en cada momento de su vida. Observar sus cuadros es como entrar en sus pensamientos. Frida se pintaba rodeada de plantas, animales, flores y colores típicos de su cultura mexicana siendo cada elemento nos ayuda a conocerla un poco más y sus retratos están llenos de simbolismo.

Su vida, además de por las secuelas que le dejó el accidente que sufrió de joven, estuvo marcada por su relación con Diego Rivera, llena de altibajos y de un amor intenso a la vez que doloroso que se ve reflejado en sus obras.

Frida siempre supone un reto, pues no todo el mundo hace un arte tan personal y tiene una vida tan complicada. Pero cuanto más la conocemos más nos enamora. Y más allá del personaje que se ha creado de ella, queremos contemplar su arte desde la manera más objetiva posible, adentrándonos en su sentir y en su personal manera de transmitirlo.

Si quieres conocer más en profundidad a esta artista y a su vida de superación, te recomendamos este libro que cuenta su biografía acompañada de unas preciosas ilustraciones.

¡ES TU TURNO! TRANQUI, NOSOTRAS TE GUIAMOS.

¿Con qué objeto te identificas? y si fueras un animal ¿cuál serías? ¿Qué dicen de tí estos elementos? Haz como Frida y dibuja con un rotulador tu autorretrato sobre una cartulina de un color con el que te identifiques. Intenta expresar lo que sientes en este momento y dibújate con esos símbolos que cuentan cosas de tu personalidad y de tu vida. Después, para darle color, recorta papel pinocho (o papeles de colores, trozos de revista…lo que se te ocurra), y pégalo en tu autorretrato. ¿Te conoces ahora un poco más?  

 

 

¿Qué necesitas?

  • Rotulador negro
  • Tijeras
  • Papel pinocho
  • Pegamento
  • Cartulina o folio de un color con el que te sientas identificad@
  • Espejo

¿A dónde quieres que llevemos este taller?
¡Contacta con nosotras!

    Post recientes

    ¿CONOCES A SONIA DELAUNAY?

    Una artista multidisciplinar para la que los colores y las formas fueron su fuente de inspiración “Amo la creación más que la vida, y debo expresarme antes de desaparecer” ¿QUIÉN ES SONIA DELAUNAY? Sonia Delaunay es una de las artistas clave para comprender el arte