¿CONOCES A SONIA DELAUNAY?

Una artista multidisciplinar para la que los colores y las formas fueron su fuente de inspiración
“Amo la creación más que la vida, y debo expresarme antes de desaparecer”
¿QUIÉN ES SONIA DELAUNAY?
Sonia Delaunay es una de las artistas clave para comprender el arte de vanguardia del siglo XX.

¿Por qué es tan interesante? Fue una artista multidisciplinar, que colaboró con poetas y escenógrafos para diseñar todo tipo de tejidos, escenarios, objetos, libros y hasta coches siempre con una preocupación por la aplicación del color fuera cual fuera el soporte.

Pero sobretodo la conocemos porque junto a su marido Robert Delaunay, crearon el Orfismo. Un arte basado en el análisis de los colores y las composiciones. Una mezcla inspirada en otros artistas como Van Gogh, Matisse o Picasso. En este Orfismo, las obras se llenan de círculos y espacios bien diferenciados por colores muy vivos, que crean composiciones que bailan entre el cubismo y la abstracción.

A lo largo de su vida Sonia y Robert Delaunay crearon un “arte simultáneo” en el que ambos trabajaban como un equipo creando obras en las que intercambiaban ideas de una manera incansable y que llevaron a diferentes países en los que vivieron a lo largo de su vida como Francia y España.
SONIA EN EL TALLER...
A nosotras nos encantan sus colores, sus composiciones y su rol de mujer moderna que se reinventa.

Hemos probado diferentes talleres inspirados en sus obras y en todos ocurre algo mágico, los alumnos comienzan a construir las composiciones con los círculos y entran en un estado de calma y concentración en el que, como ellos mismos dicen, el tiempo se para. Ya sea a partir de círculos recortados o pintados, las obras inspiradas en Sonia siempre atrapan, en el mejor sentido de la palabra, siendo inevitable no sentirse artista.
¡ES TU TURNO! TRANQUI, NOSOTRAS TE GUIAMOS
Busca por casa cosas circulares de diferentes tamaños y deja su huella dibujando los círculos en el folio creando una composición llena de círculos. Ve pintando cada espacio que quede entre los diferentes círculos con los colores que te apetezca. Si buscas círculos en casa de diferentes tamaños tendrás más libertad para jugar y así poder poner más círculos dentro de círculos, puedes hacer una lista ¿Un celo puede ir el primero y un plato el último? Cuanto más grande sea la lista ¡mejor!

¿Qué necesitas?

– Objetos circulares
– Lápiz
– Rotulador negro
– Colores: acuarela, rotuladores o lápices de colores
– Folio

¿A dónde quieres que llevemos este taller?
¡Contacta con nosotras!

    Post recientes

    ¿CONOCES A FRIDA KAHLO? 

    Descubrimos sus secretos gracias al libro “Frida Kahlo. Una biografía” de María Hesse. “El arte más poderoso de la vida, es hacer de la vida un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores” Seguramente es la pintora más famosa del mundo.