SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Visitas a museos

Ven al museo a descubrir las obras de arte con una mirada diferente en nuestras visitas de 2 horas de duración aproximadamente.

 Solo tenéis que elegir el museo, nosotras nos encargamos de la gestión de reservas, la selección de obras y los recursos didácticos ardilleros.

¡Descubre las visitas que proponemos!

MUSEO DEL PRADO

Visita el Museo del Prado con una mirada diferente y original. Conectaremos las obras del pasado con nuestras experiencias en el presente y conoceremos injusticias, mitos y personajes que han configurado la historia. ¡Apúntate! 

MUSEO REINA SOFÍA

Acompáñanos a conocer las obras que marcaron las diferentes vanguardias históricas. ¿Qué inspiró a los y las artistas a crear de esa manera? ¿Por qué es importante el pensamiento crítico? ¿Qué produjeron estas obras en su día, y qué nos producen hoy al mirarlas? ¡Ven a descubrirlo!

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Desciframos los misterios de los inicio de nuestra especie a partir de los restos arqueológicos que conserva el museo. ¿Qué papel jugaron las mujeres en la prehistoria? ¿Cómo se repartían las tareas? ¿Quién creó las pinturas rupestres? Y tú, ¿sobrevivirías en la prehistoria?

Talleres en el aula

Nos acercamos a tu aula para crear una obra de arte única inspirada en los/as artistas más importantes y originales.

Llevaremos los materiales específicos y los recursos didácticos ardilleros, para conseguir los resultados más creativos.

Al terminar, decidiremos si nos llevamos la obra a casa o la exponemos en el aula como si de un museo se tratara.

¡Elige el taller que más te guste!

El misterio de Hilma

Conocer a una de las pioneras en el Arte Abstracto, Hilma Af Klint. A partir de su arte lleno de símbolos, inspirado en la naturaleza, con mensajes secretos que hacen visible lo invisible. 

Personajes mágicos
Conocer a la artista Remedios Varo y adentrarnos en su mundo lleno de fantasía, símbolos, sueños y criaturas imaginadas. El surrealismo de esta artista nos soprenderá e inspirará para nuestras creaciones

 

¿Cómo reservo mi actividad?

Primero, cuéntanos, ¿Qué proyecto estás realizando? ¿En qué tipo de actividad estás interesado/a?

Escríbenos y dinos cuál es tu colegio, tu curso, el número de clases y alumnos/as aproximado y tu horario. Además es importante que nos digas en qué fecha o trimestre estás interesado/a. Con estos datos encontraremos en nuestra agenda ardillera un hueco para ti.

A partir de estos datos, te proponemos una actividad, te contamos en qué consiste y cómo la vamos a desarrollar. Además, te aclaramos su horario, duración y todos los detalles. Juntos decidimos cuál encaja mejor con tu proyecto.

¡Ya tenemos la actividad elegida! Te enviamos un planning con todos los detalles, puntos de encuentro, horario, precio final, política de cancelación.

Una vez se termine la actividad te pediremos los datos de facturación y el número de niños/as que finalmente asistió a la actividad. Os pasaremos la factura para realizar el pago. Y además, como no queremos que nadie se quede sin arte, contamos con un sistema de becas para familias con recursos limitados.

Qué dicen de nosotras

Contacta con Las Ardillas

Consúltanos tus dudas o cuéntanos cuáles son tus ideas y proyectos… ¡Trataremos de adaptarnos a tus necesidades!

    He leído y acepto la política de privacidad